30.8.06

Tema 2. Época Romana. Instrucciones.

1. Lee el breve texto publicado en este mismo blog, y que aparece después de estas instrucciones. Se titula: Tema 2. Época Romana. Texto..

2. Indica a partir de qué fecha y bajo qué emperador romana, la religión cristiana se hace oficial en el imperio romano.

3. ¿Qué naciones abarcaba la Romania?

4. ¿A qué se le llamaba Romania?

5. Hispania, era el nombre con que los romanos conocían al territorio de la actual ESpaña. ¿QUé emperadores romanos eran originarios de Hispania?

6. Consulta en una enciclopedia, u otra fuente, las fechas entre las cuales gobernaron los emperadores nacidos en Hispania.

7. Haz una lista, indicando, nombres de escritores hispanos que hayan formado parte de la literatura latina. Indica para cada uno, cuál era el género o especialidad al que se dedicó.

8. Busca en internet un ejemplo de los epigramas de MArcial.

9. Consulta en enciclopedia, en internet o en otra fuente, datos biográficos de Séneca, así como títulos y características de sus obras.

PUBLICÁLO EN ESTE BLOG.

CÓMO PUBLICAR?:

1. Capturar en Word su trabajo
2. ENtrar al blog.
3. Ir al final de cada texto de Instrucciones, en donde van a encontrar un link que dice comments, le dan click, y se abre una ventana. En esa ventana pueden pegar su documento de Word.
4. Ábajo del espacio en donde pegan el documento aparece: ELEGIR UNA IDENTIDAD.
5. ELige "Otros"
6. En la celda "NOmbre" que va a aparecer pones tu nombre. (en la otra, de página web no pones nada)
7. Le das Click en "Publicar su comentario" , y listo.

No hay comentarios.: